PARTES DEL SISTEMA DE DIRECCION

2,1. SISTEMA DE DIRECCIÓN

La dirección es el conjunto de mecanismos, mediante los cuales pueden orientarse las ruedas directrices de un vehículo a voluntad del conductor. Es el Sistema que permite al conductor de un vehículo dirigirlo sobre la ruta con suficiente exactitud, de acuerdo con la dirección elegida, tanto para seguir cursos curvos, como para evitar a otros vehículos, peatones y objetos estacionarios.
Antes que nada tenemos que definir lo que es el sistema de dirección, el mecanismo de dirección en un vehículo se compone de una serie de varillas y engranajes (como se muestra en la imagen que se encuentra del lado izquierdo), que transfieren el movimiento rotatorio del volante en movimiento lineal de las barras de acoplamiento conectadas a los pivotes de dirección en la mangueta de la rueda. La mangueta de dirección pivotea en las rótulas, en un pasador maestro con bujes  o en un cojinete superior axial y rótula. Estos puntos de pivote forman lo que se conoce con el nombre de eje de la dirección, que está inclinado con relación a la vertical
En dirección ha de reunir una serie de cualidades que le permitan ser capaz de ofrecer:
·         Seguridad activa
·         Seguridad pasiva
·         Comodidad
·         Suavidad
·         Precisión
·         Facilidad de manejo
·         Estabilidad

2.2. EL SISTEMA DE DIRECCIÓN SE COMPONE DE LOS SIGUIENTES ELEMENTOS Fig. 21 y 22.

Fig. 21

Fig. 22
·         Rótulas
·         Volante
·         Columna de dirección
·         Brazo auxiliar de dirección
·         Eje brazo superior (trapecio)
·         Barra central de dirección
·         Brazo pitman
·         Eje brazo inferior ( trapecio)
·         Conjunta de barra lateral
·         Extremo interior de barra de acoplamiento
·         Extremó exterior de barra de acoplamiento
·         Cajas de dirección
·         Mecanismo de dirección o varillaje de dirección, tipo paralelogramo
·         Tubo de regulación
·         Engranaje de dirección
·         Biela de dirección
·         Servo

                    Columna de Dirección
             La columna de dirección consiste en el eje principal, que transmite a la rotación del volante de dirección, al engranaje de dirección y un tubo de columna, que monta al eje principal en la carrocería. El tubo columna incluye un mecanismo por el cual se contrae absorbiendo el impacto de la colisión con el conductor, en el caso de una caja de dirección. Fig.23.
 

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